lunes, 28 de septiembre de 2015

MIS JUGADORES FAVORITOS DE LA ÉPOCA DORADA DE LA NBA

La lista la encabeza Michael Jordan que para la gran mayoría de críticos es el jugador mas versátil en la historia de la NBA; En esta lista también encontraremos jugadores que para algunas generaciones no son tan conocidos pero que obtuvieron números importantes y que marcaron las historia en la NBA.
 1. Michael Jeffrey Jordan
Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos 1
Con apodos como Air, His Royal Airness (Su Majestad Aérea) o Air Jordan, fue jugador de los Chicago Bulls y Washington Wizards. Retirado por primera vez en 1993, después en 1999 y finalmente en 2003.
 2. Wilton Norman "Wilt" Chamberlain
Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos 2
Jugador estadounidense de los Philadelphia/San Francisco Warriors, Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers. Chamberlain anotó 100 puntos frente a los New York Knicks, el 2 de marzo de 1962.
 3. Larry Joe Bird
Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos 3
Alero de los Boston Celtics, equipo con el que ganó varios títulos de la NBA. Tuvo un espectacular duelo con Magic Johnson entre 1982 y 1987. Larry Bird ganó consecutivamente las tres primeras ediciones del concurso de triples de la NBA en los años 1986, 1987 y 1988.

4. Kareem Abdul-Jabbar

Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos 4
Estuvo en equipos como los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers desde 1969 hasta 1989. “Lew Alcindor” es el máximo anotador y taponador de la NBA. Abdul-Jabbar hizo su debut en la gran pantalla en la película Game of Death junto con Bruce Lee, participando en el rodaje original en 1973
 5. Earvin Effay "Magic" Johnson
Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos 5
Fue una de las grandes figuras de los L.A. Lakers y del baloncesto estadounidense. se proclamó campeón de la NBA en cinco ocasiones, jugando además nueve Finales, y de un gran número de premios individuales como el MVP de la Temporada, MVP de las Finales (en tres ocasiones ambos) y dos MVP del All-Star Game, en 1990 y en 1992.
 6. Julius Winfield Erving II
Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos 6
Ex jugador estadounidense que se destacó en la década de los 70s y 80s. Erving ganó tres campeonatos, cuatro premios MVP y tres títulos de máximo anotador tanto en la ABA, con Virginia Squires y New York Nets, como en la NBA, con Philadelphia 76ers.
 7. Bill Russell
Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos 7
Fue el máximo estandarte de los Boston Celtics que ganaron 11 campeonatos en 13 años. Russell está considerado como uno de los mejores defensores de la historia de la NBA
 8. Moses Eugene Malone
Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos 8
Fue el último jugador de la ABA en jugar en la NBA. Ganó su único título con los Philadelphia 76ers en 1983.
 9. Robert Lee Parish
Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos 9
Disputó un total de 21 temporadas de la NBA, siendo el jugador más longevo de toda la historia de la competición. El Jefe se hizo famoso por usar la camiseta con el doble cero (00).
 10. Patrick Ewing
Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos 10
El jugador jamaiquino fue una de las estrellas de los New York Knicks e hizo parte del famoso Dream Team de Barcelona 1992.

Cómo entrenar salto vertical

Es preferible entrenar el salto vertical alternando ciclos de fuerza y potencia, ya que hacer el arranque con velocidad es muy importante, y debe trabajarse específicamente. Esto hará que seamos suficientemente rápidos y podamos manejar convenientemente nuestra fuerza, acumulándola en momentos puntuales. Por ello, debemos entrenar primero la fuerza, para que la proporción sea suficiente para nuestra masa corporal, y luego la velocidad permitirá conseguir esa potencia que nos ayudará a saltar más alto.

Los elementos más importantes son la coordinación, el bajo porcentaje de grasa corporal, unos hombros fuertes, pies con movilidad, flexibilidad y mantener un equilibrio físico general. En cuanto a la musculatura para el salto, debemos centrarnos en entrenar especialmente cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y gemelos. Si el salto requiere los dos pies, los cuádriceps adquieren especial relevancia, y los beneficios serán mayores con el entrenamiento de fuerza, mientras que para el salto sobre un solo pie son más importantes los glúteos y la reactividad muscular.
Como he dicho, la cantidad de fuerza en sí misma no es tan importante como la fuerza relativa, que depende de la masa corporal, ya que es más fácil desarrollar fuerza para alguien más pesado, pero esto no quiere decir que vaya a saltar más alto por ello.
Algunos consejos que te ayudarán a mejorar el salto, además de los antes comentados, son:
  • Entrenar sentadillas y pesos muertos: estos ejercicios trabajan gran parte de los músculos necesarios para el salto, son ejercicios muy completos que fortalecen nuestras piernas, y trabajan glúteos, gemelos o cuádriceps con mejores resultados de los que daría un ejercicio específico de cada zona, principalmente por el hecho de ser más eficientes al poder trabajarlos en conjunto, mientras que lo contrario llevaría mucho más tiempo.
  • Entrenar movimientos de tirón: con los movimientos olímpicos obtendremos gran potencia muscular al combinar fuerza y velocidad, siendo ejercicios multiarticulares en los que intervienen grandes grupos musculares, consiguiendo también una mejor coordinación. Ejemplos de ello son la cargada de potencia y la arrancada de potencia.
  • Entrenar fuerza y flexibilidad de la cadena posterior: ejercicios compuestos, como pueden ser step ups sobre bancos altos, hiperextensiones invertidas y levantamientos olímpicos nos aportarán una mejor transferencia de fuerza y coordinación.
  • Usar ejercicios pliométricos: nos ayudarán a mejorar la
  •  potencia de salida, y son preferibles los unilaterales para el salto a una pierna.
  • Entrenamientos combinados: la activación muscular de un ejercicio de fuerza pesado puede servir para generar fuerza rápidamente para un movimiento pliométrico posterior.
Como ya se ha dicho, alternar fases de fuerza y potencia es muy conveniente, ya que ambas son necesarias. Ganar fuerza con sentadillas o pesos muertos nos permitirá obtener mayores ganancias en levantamientos dinámicos, lo que nos llevará con el tiempo a un mayor salto vertical.

historia del basketball

La espectacularidad de las finales de la NBA nada tienen que ver con los modestos orígenes de la historia del básquetbol, disciplina que ya entera casi 120 años desde su invención. Fue en 1891, en un frío invierno en Springfield, Massachussets, que este deporte comenzó a cobrar vida, como una salida a las bajas temperaturas imperantes que impedían la práctica deportiva al aire libre.
Básquetbol
Cestos para frutas fueron los primeros aros en que se encestó en un partido de básquetbol. En la imagen, James Naismith, inventor de este deporte.
La historia del básquetbol se remonta a cuando este deporte fue inventado en Estados Unidos, pese a que su creador es canadiense: Se trata del profesor de Educación Física James Naismith, quien asumió el desafío de dar vida a una disciplina que fuera basada más en la destreza que en el contacto y la fuerza física, que son dos de las principales variantes de los deportes estadounidenses favoritos.
Bajo las órdenes de Luther Gulick, quien estaba a cargo de Educación Física en la Escuela de Trabajadores Cristianos, Naismith fue encomendado para dar vida en un plazo de 14 días a una actividad atlética que permitiera a los jóvenes distraerse de la ferocidad del invierno en Nueva Inglaterra.
Fue así como Naismith comenzó a escribir la historia del básquetbol e ideó un juego consistente en hacer caer una pelota –los primeros partidos se jugaron con balones de fútbol- sobre unas cestas colgadas en altura.
Versiones sobre la historia del básquetbol difieren respecto de si eran cestos para recoger manzanas o duraznos, pero coinciden en que se trataba de canastas fruteros y que, cada vez que el balón caía en su interior, los jugadores debían detener el partido para sacarlo y continuar con el juego.
Los cestos fruteros fueron clavados a una altura de 10 pies (3,05 metros), que es la misma a la que se ubican hoy los aros de básquetbol profesional, de acuerdo a los normas de la fiba, que es la entidad mundial que regula al básquetbol.
Para dar inicio al juego, los primeros exponentes de la historia del básquetbol fueron divididos en dos equipos, y como había 18 participantes, cada equipo lo integraron 9 miembros: 3 en la defensa, 3 en el centro y 3 en la delantera.
De acuerdo a los antecedentes de la historia del básquetbol, el creador del juego ideó 13 reglas que difieren bastante de las actuales, pero que en su espíritu buscaban evitar los roces físicos y favorecer la destreza con el balón. “No se permite cargar con el hombro, agarrar, empujar, golpear o hacer zancadillas a un oponente. La primera infracción a esta norma por cualquier persona contará como una falta, la segunda lo descalificará hasta que se consiga una canasta, o, si hay una evidente intención de causar una lesión, durante el resto del partido. No se permitirá la sustitución del infractor”, decía una de esas normas.
Básquetbol
El primer equipo de básquetbol de la historia: Posan en la Escuela de Trabajadores Cristianos, en Springfield, Massachussets.
Las 13 reglas originales del básquetbol fueron publicadas el 15 de diciembre de 1892 en The Triangle, el periódico del Springfield College, con lo que comenzó a extenderse la práctica de este deporte. Sin embargo, su evolución a la forma en como la conocemos hoy tomó largo tiempo. A modo de ejemplo, la pelota anaranjada actual fue recién introducida en los años 50’.
El paso del tiempo ha visto cómo este deporte avanza, y las finales de la NBA  -el punto más alto de todas las ligas que se juegan en el orbe- fue una muestra más del lugar que ocupa el baloncesto en las preferencias a nivel mundial. La historia del básquetbol se sigue escribiendo.
me presento soy Joaquin Rebolledo y soy el administrador de este nuevo blog bueno este blog es un trabajo que tengo que realizar para una clase de computacion en mi colegio gracias por visitar mi blog de basketball donde voy a hablar de historias de grandes jugadores de la nba, metodos de entrenamiento, alimentacion, equipos de basketballde las grandes ligas del mundo,etc bueno que disfruten de este blog y pasen la voz

lunes, 21 de septiembre de 2015

inicio en el basketball

entrenamientos basicos para iniciar en el basketball son:

Ejercicio de tiros libres

Cada jugador tira y debe hacer diez tiros libres consecutivos. Otro jugador está bajo los aros para agarrar los rebotes y pasar el balón al jugador que tira al aro. Este ejercicio es eficaz cuando los jugadores han terminado de hacer otros ejercicios agotadores para que se acostumbren a la experiencia de tirar al aro mientras están agotados.

Tiros desde 7 posiciones diferentes

El ejercicio para hacer tiros desde 7 posiciones diferentes es un ejercicio para lograr que los jugadores estén cómodos en sus posiciones de saltos para tirar al aro desde distintas posiciones de la cancha. Divide al equipo en dos grupos y pide a cada grupo que se acomode en la esquina de cada aro. Establece 7 posiciones de tiro: La esquina en el comienzo de la cancha, las esquinas opuestas, el punto superior del círculo de faltas, desde la línea de tiros libres y tres puntos más en el perímetro. Cada jugador en cada grupo debe hacer el tiro en una determinada posición antes de que pueda moverse a la siguiente posición.

Pases y tiros entre dos jugadores

Dos jugadores se alternan lanzamientos en este ejercicio de pase y tiro al aro. Uno de los jugadores pasa la pelota a otro jugador que esté en condiciones de tirar a un lugar específico del aro. Una vez que el primer jugador tiró al aro, corre para agarrar el rebote de su tiro y pasarle la pelota al otro jugador corriendo hacia el lugar elegido. Ese jugador tira al aro, recibe el rebote y se la pasa al siguiente jugador. El proceso continúa durante aproximadamente 5 a 10 minutos.

Ejercicios con rebote en una pared

El ejercicio de rebotar contra una pared fortalece la capacidad de tu jugador para hacer pases precisos. Coloca cinta en una pared con forma de "X". Coloca a uno de tus jugadores quieto a unos 10 pies (3 metros) de distancia. Utilizando la técnica de pase desde el pecho, el jugador apunta al objetivo. Ve cambiando la dificultad del ejercicio moviendo al jugador más lejos del objetivo.

Evasión entre tres jugadores

Tres jugadores corren por la cancha pasando por una línea de defensa de tres jugadores. Dos jugadores comienzan en cada esquina de la línea de base con otro jugador en el medio. El jugador del medio comienza con el balón y lo pasa a otro jugador. Cuando pasa, corre hacia la dirección del pase. El que agarra la pelota se la pasa al tercer jugador y corre hacia la cancha. El proceso continúa hasta que el grupo alcanza el otro aro, donde el último jugador puede terminar ejercicio lanzando al aro.

Ejercicio de evasión con forma de 8

La figura 8 es un ejercicio de evasión para los jugadores con estilo individual. El jugador se agacha y empieza a rebotar la pelota entre de sus piernas desde la derecha a la izquierda y volviendo a la posición original. Para aumentar la dificultad, exige al jugador para que complete el ejercicio más rápido agregándole un límite de tiempo para hacerlo.

Ejercicios para evasiones con forma de tijera

El ejercicio para evasiones con forma de tijera es un ejercicio simple donde haces que tu jugador haga una evasión pasando la pelota entre sus piernas continuamente de izquierda a derecha. El jugador inicia la evasión desde su lado derecho y rebota la pelota entre sus piernas para pasarla a su mano izquierda. Luego, su mano izquierda mueve la pelota hacia el frente y vuelve a hacer lo mismo para volver la pelota hacia su lado derecho.

Ejercicio para picar la pelota con las dos manos

El ejercicio para picar la pelota con las dos manos entrena a tu jugador para que pueda ser ambidiestro, lo que le permitirá sentirse cómodo para hacer evasiones y poder controlar la pelota con las dos manos. El jugador comienza a rebotar la pelota con cada mano. Una vez que el jugador sea capaz de controlar la pelota con las dos manos, enséñale para que pueda hacer evasiones a lo largo de toda la cancha. Para hacer que el ejercicio sea más difícil, haz que corra mientras hace las evasiones.