lunes, 16 de noviembre de 2015




Bueno en esta ultima entrada es un resumen de todo este blog la verdad esque con este blog me e divertido mucho mostrando las cosas que mas me gustan de el deporte que mueve mi vida y esperando que les haya servido para mejorar como jugadores de basketball y que se hayan divertido viendo mi blog y su contenido.

ademas hago una reflexión sobre lo que e aprendido y hecho con este blog:

-lo bueno esque e aprendido que el blog es una forma de ayudar a que todos se comuniquen y aprendan atravez de la internet.

-ademas descubrí que puedo mostrar cosas que me gustan y compartirlas en internet con todo el mundo

sigan disfrutando de mi blog y que lo compartan con otros(as) fans del basketball 

PARA QUE EL MUNDO DEL BASKETBALL SIGA CRECIENDO !!!




lunes, 9 de noviembre de 2015

Cómo conseguir ser más rápido en el baloncesto


Cómo conseguir ser más rápido en el baloncesto
En el baloncesto, la velocidad es conseguir meter la pelota en la canasta lo más rápido y con mayor frecuencia que el otro equipo.

El entrenamiento de velocidad de los jugadores de baloncesto implica el movimiento multidireccional. Los atletas que entrenan para moverse rápidamente en todas las direcciones son a menudo más rápidos, más eficientes y más valiosos en la cancha que los que no lo hacen. Estos ejercicios ayudan a mejorar la velocidad y la aceleración, así como entrenar para mejorar los cambios de dirección. Incorpora estos dos ejercicios de entrenamiento en tu régimen de entrenamiento ya establecido una vez por semana para mejorar la velocidad y la agilidad en la cancha.

    Salto con potencia

  1. 1
    Aumenta los resultados de velocidad fortaleciendo los músculos de las piernas. El salto con potencia aumenta la fuerza de los cuádriceps, los glúteos y los músculos de la pantorrilla, lo que ayuda a ofrecer una rápida aceleración en la cancha.
  2. 2
    Establece mejoras en la capacidad de salto integrando el salto con potencia en tu régimen de entrenamiento. El aumento de tu salto vertical te ayudará a conseguir las bolas en el salto, rebote y lanzamientos sobre las cabezas de los jugadores rivales.        3      Realiza el salto con potencia como lo harías regularmente al saltar, saltando tan alto y lejos como puedas con cada zancada. Balancea tus brazos tan fuerte y rápido como te sea posible para que te ayuden a impulsarte hacia adelante y hacia arriba. Levanta las rodillas alto con cada salto para ganar el mayor espacio con respecto al suelo como te sea posible. Presiona a través de tus push-off de pierna con cada paso, saltando hacia arriba y adelante, con poder y fuerza.                                                                                                                                                                                                                        4      Mide 50 yardas y salta con potencia de principio a fin tan fuerte y rápido como te sea posible. Una vez completado con un segmento, camina de regreso a tu punto de partida y comienza de nuevo. En primer lugar, llevar a cabo cinco repeticiones de saltos con potencia por entrenamiento y aumenta gradualmente el número de repeticiones a medida que tu fuerza y ​​resistencia vayan mejorando.
    1. 5
      Incorpora el salto con potencia en tu régimen establecido de entrenamiento de baloncesto para mejorar la velocidad y la fuerza en el salto en la cancha.

        Ejercicios T-drill

      1. 1
        Trabaja sobre la aceleración multidireccional con ejercicios de campo como este T-drill.
      2. 2
        Crea una línea horizontal usando conos de seguridad anaranjados, espaciando tres en una fila, a unas 15 yardas entre cada uno. Desde ese cono central, coloca un cuarto cono a aproximadamente 30 yardas, perpendicular a la primera línea. El diseño debe ser similar a la letra "T" cuando haya terminado de configurar los conos.
      3. 3
        Comienza en la parte inferior de la "T" y corre en línea recta hacia el cono de 15 yardas del marcador. A partir de ahí, cambia de lado hacia la derecha hasta llegar al cono de la derecha. Corre con velocidad desde la esquina derecha de la "T" a la esquina izquierda de la misma, pasando el cono del medio de 15 yardas. Una vez que hayas alcanzado el cono de la izquierda, cambia de lado al cono central y corre con velocidad las restantes 30 yardas hasta tu punto de partida.
      4. 4
        Descansa 30 segundos entre cada T-drill y repite. Comienza con 10 repeticiones de ejercicios. A medida que tu fuerza y ​​resistencia aumenten, aumenta gradualmente el número de repeticiones que realizas por entrenamiento.